domingo, 21 de junio de 2009

PFRH: Hechos donde no se cumplen los valores cívicos

1. Un hombre cruza la pista cuando los carros están avanzando:
Esto no se puede hacer por varias razones, por ejemplo, porque te pueden atropellar y en ese caso, toda la culpa la tendría la persona que cruza la pista sabiendo que los carros están avanzando, o sino, por cruzar la pista cuando hay un puente cerca.
Hay muchos de estos casos diariamente en el Perú, en el paseo que realizamos el pasado Viernes 22 de Mayo al Centro histórico de Lima lo pude ver en varias ocasiones. Se están tomando ciertas medidas para evitar este tipo de desorden, por ejemplo, multar a las personas que crucen la pista cuando el semáforo esté en verde.


2. Mucha gente arroja basura a las calles:
Este es un problema típico que se vive en el Perú, por todas partes que camines encontrarás basura en el suelo. Es muy difícil acabar con este problema, ya que es una costumbre ver gente arrojando basura a la calle. Cuando arrojamos basura a la calle estamos contaminando el ambiente, y en estos momentos, el mundo está sufriendo muchos problemas a causa de esas cosas, el Perú debería hacer algo para acabar con este problema que con el tiempo se ha convertido en una muy mala costumbre.


3. Venta de productos piratas:
Durante el paseo al centro de Lima, pude observar muchos puestos donde vendían productos pirateados como películas, música, y muchos productos más. En un momento del paseo no sólo pude observar venta de productos piratas, si no falsificación de documentos, como brevete, DNI, etc..
Esta costumbre afecta a que los productos originales reduzcan sus ganancias porque sus ventas disminuyen, ya que los productos piratas, a pesar de ser de menos calidad, son más baratos.
En el caso de los documentos falsos, se vuelve un problema para las autoridades, que pierden el control de que los menores de edad hagan cosas que no deben.

1 comentario: